El tiempo - Tutiempo.net

La Provincia se negó a extender el Boleto Educativo en universidades

En reunión pedida por estudiantes y docentes, autoridades consideraron que se utilización apunta al cursado pero no cubre exámenes finales.

EDUCACIÓN 30/11/2019 Cristina MERCADO
boleto-educativo-gratuito-1170x530

La única excepción es para la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, que aún continúa en un proceso de dictado de clases.

El resto de estudiantes, docentes y no docentes, ya no pueden utilizar el beneficio del Boleto Educativo Gratuito (BEG) que ofrece el gobierno provincial, en el ámbito universitario. La cuestión era un reclamo puntual de la Federación Universitaria de Córdoba, que hasta llegó a concretar una reunión con representantes de la Secretaría de Transporte.

Sin embargo, no pudieron lograr la extensión del período. El principal reclamo es la realización de las mesas de exámenes, cuyo primer turno se cumple esta semana. En diciembre, la otra oportunidad para estudiantes.

Por eso la agrupación considera que la cuestión se trata de “un recorte encubierto". El Gobierno “no accedió a ninguna de las fechas propuestas", mientras esperan posibilidades para extender el plazo en el transporte urbano. Para interurbanos, la cuestión podría quedar en decisión de las empresas.

La excepción que realizaron funcionarios es que no se bloquearán las tarjetas utilizadas, por error, en los últimos días. Es que el esquema del Gobierno prevé sanciones para quienes, fuera del período aprobado, hagan uso de las tarjetas.
 
Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto