El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad donó colectivos a localidades del interior

Son unidades en desuso que serán utilizados como transporte social. Desde el entorno del intendente electo se mostraron sorprendidos.

POLÍTICA 30/11/2019 Ignacio VÉLEZ
colectivo donacion oliva

La ya complicada transición sumó un nuevo capítulo: la donación de colectivos que realizó la Municipalidad de Córdoba a algunas localidades del interior puso en alerta al equipo de Martín Llaryora, que hicieron saber su descontento.

Uno de los vehículos fue donado al municipio de Oliva. Según informa El Diario de Oliva, "el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Oliva aprobó la aceptación de donación del vehículo suministrado por la empresa Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado (TAMSE) de Córdoba Capital".

El medio local destaca que la gestión fue realizada por "la actual administración de Oscar Humberto Tamis y la del intendente electo Octavio Ibarra", y que "el pedido y gestión se llevó adelante ante la asesora legal de la empresa administrada por el gobierno de Ramón Mestre, Norma Pian".

La unidad en cuestión es marca Iveco y modelo 2005. Estaba en desuso y será, siempre según el medio de Oliva, "de exclusivo uso para transporte social, para instituciones, ONG y organizaciones".

Reproche

Este gesto puso en alerta al equipo del intendente electo de Córdoba, Martín Llaryora. Según pudo averiguar El Doce, algunos integrantes se mostraron sorprendidos por las donaciones.

La sospecha, advierten esos dirigentes, tiene que ver con el posicionamiento interno de Mestre en la UCR después de que deje la gestión municipal. Por eso es que van a averiguar el marco legal en el que se están haciendo estos traspasos de unidades de la empresa municipal de transporte.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto