El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández prepara una “fiesta popular” para el 10 de diciembre

El festejo será en la Plaza de Mayo y se extenderá desde las 14 hasta las 20.

POLÍTICA 30/11/2019 Heretz Nivel
ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente electo, Alberto Fernández, anunció que prepara un “gran festejo” en la Plaza de Mayo, programado para comenzar luego de la jura presidencial y de los ministros. “El 10 de diciembre vamos a hacer una fiesta popular de llegada de la democracia en Plaza de Mayo. Es para todos unidos”, dijo Alberto por radio Mega.

Según afirmó Alberto Fernández, allegados y colaboradores “ofrecieron el teatro Colón”, para que fuera allí, en el mítico recinto, donde se realizara el festejo post asunción. Fue ese el lugar elegido para la fiesta protocolar nocturna tras la toma de posesión del presidente Mauricio Macri, el 10 de diciembre de 2015.

Sin embargo, el presidente electo rechazó la realización del festejo en el teatro Colón “porque es para pocos y tiene que ser para todos”. En cambio, la Plaza de Mayo fungirá como palco “abierto” para la fiesta, que, según trascendidos, se extendería desde las 14 del 10 de diciembre y hasta las 20. No hay detalles del cronograma con que contará el evento.

Fernández también anunció el regreso de los conciertos y veladas musicales al Salón Blanco de la Casa Rosada tras su llegada al sillón de Rivadavia. Estos eventos fueron recurrentes durante la presidencia de Néstor Kirchner. El presidente electo, entonces Jefe de Gabinete de Ministros, participó de ellos activamente, e incluso solía subir al palco con su guitarra.

El presidente electo también confirmó que el traspaso de mando y atributos del presidente saliente, Mauricio Macri, a él será en el Congreso y no en la Casa Rosada, tal como fue durante las tomas de posesión de Cristina y Néstor Kirchner, y a diferencia de lo que había primeramente propuesto el Gobierno. Luego de hablar ante la asamblea, Fernández sí se dirigirá a la Casa Rosada, donde encabezará la jura de sus ministros.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto