El tiempo - Tutiempo.net

Transporte interurbano en Córdoba: anunciaron asambleas para este viernes

AOITA informó que serán de tres horas por turno y comenzarán a partir de las 05:00. Reclaman por la falta de propuestas desde las empresas y el pago del bono nacional de 5 mil pesos.

CÓRDOBA 29/11/2019 G24N G24N
asambleas-viernes-29-noviembre-transporte-interurbano-cordoba

Un mes después de que el Ministerio de Transporte de la Provincia dictara la conciliación obligatoria –con vigencia hasta el 12 de diciembre-, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) anunció que a partir de este viernes 29 de noviembre realizarán asambleas informativas sorpresivas.

De acuerdo a lo que informó a este medio el secretario de prensa del gremio, Andrés Moyano, serán de tres horas y comenzarían a las 05:00. La medida de fuerza afectará a los pasajeros del transporte interurbano en toda la provincia de Córdoba.

La decisión fue tomada luego de la reunión que mantuvieron representantes gremiales, empresariales y de Trabajo este jueves. Debido a que no hubo acuerdos, llevarán a cabo esta medida de fuerza.

Aseguraron que no hubo propuestas concretas por parte de las cámaras empresariales, como tampoco recibieron novedades oficiales de la Secretaria de Trabajo acerca del bono nacional de 5.000 pesos oficializado por el presidente Mauricio Macri en septiembre. 

Fuente: El Doce

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto