El tiempo - Tutiempo.net

Nicolás Massot elogió a Máximo Kirchner: “Tiene cualidades que le hacen muy bien a la política”

El diputado de Cambiemos llamó a “terminar con la grieta y trabajar por la unidad nacional en el disenso”. Definió a Sergio Massa como “un buen amigo”.

POLÍTICA 28/11/2019 Heretz Nivel
NICOLÁS MASSOT

A días de abandonar su banca, el diputado nacional por Cambiemos Nicolás Massot reflexionó sobre los desafíos de la política tras el cambio de mandato, llamó a "terminar con la grieta y trabajar por la unidad nacional en el disenso" y elogió a Máximo Kirchner.

"¿El kirchnerismo vuelve mejor? Creo en dar el beneficio de la duda. Me voy a limitar a hablar de aquellos dirigentes que he conocido más en la Cámara de Diputados. En mi caso, entraba con prejuicios de años anteriores, cuando no conocía a la gente, y me he llevado sorpresas gratas", reveló Massot este jueves por la mañana.

En diálogo con radio La Red, el legislador señaló a Eduardo Wado De Pedro y a Máximo Kirchner como los colegas opositores con los que mejor relación forjó: "Wado parece que va a asumir como ministro. Y con Máximo creo que mucha gente se va a llevar una grata sorpresa en cuanto a su forma de ser. No estoy hablando del contenido; pero sí de las formas y de muchos prejuicios que se han construido sobre él. No es lo que mucha gente se cree que es. Tiene cualidades que le hacen muy bien a la política".

Y agregó, sobre el hijo de Néstor y Cristina Kirchner: "Es un miembro de una generación nueva de la política nacida en democracia, que concibe el juego político con menos confrontación y mucho más diálogo. A pesar de que no te ponés de acuerdo, uno rescata las formas y la amabilidad. En una parte de la sociedad hay una concepción casi caricaturesca que es injusta. Él va a tener la oportunidad de probarlo (como jefe del bloque justicialista). No solo por lo que es, sino por lo que le toca representar. Tiene una enorme responsabilidad para colaborar en terminar con la grieta y fomentar la unidad nacional en el disenso".

Consultado sobre su relación con Sergio Massa y Cristian Ritondo, Massot aseguró sentirse "igual de cerca de los dos". "Son dos buenos amigos. Por ahí tengo más relación con Sergio porque compartí con él dos años en la cámara mientras Cristian estaba abocado a la seguridad de la Provincia", explicó.

Ante la pregunta de si aceptaría un cargo en el gobierno de Alberto Fernández, el bahiense afirmó: "En este momento no. Tampoco creo que me lo ofrezca, pero para todo hay momentos. Cuando hablo de buscar la unidad nacional me refiero a momentos críticos que todavía no han llegado. Hay veces que hay que deponer ideas críticas y unirse. En algún determinado momento no lo descartaría... por ahí llegando al Congreso, que está llamado a tener un protagonismo distinto".

"Hoy al Congreso lo tenemos un poco devaluado por nuestro sistema híper presidencialista. Creo que podemos tomar elementos de los sistemas parlamentaristas, que hacen del Congreso la balanza de los tres poderes. Allí se expresa la estabilidad. Ahora es posible que el Frente de Todos consiga mayoría en ambas cámaras. Pero hay medidas que son tan importantes que requieren sustentabilidad y un consenso generalizado a futuro", planteó.

Respecto de su futuro tras dejar su banca, el diputado dijo que no está en sus planes dejar la política, aunque por algunos meses se dedicará "a la consultoría en el sector privado" junto a Emilio Monzó.

"Estoy convencido de que hay que saber retirarse de los cargos públicos para tomar perspectiva y conservar la independencia de pensamiento. Hay políticos que no conciben hacer política sin cargos. Aspiro a poder seguir siendo parte de una generación que discuta y administre el poder colectivamente y con los valores de los que estamos hablando", cerró.

 

 

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto