El tiempo - Tutiempo.net

Mauricio Macri: “En estos años pusimos una vara alta que hay que cuidar”

En uno de sus últimos actos antes del traspaso de mando, el Presidente cuestionó la gestión de Cristina Kirchner.

POLÍTICA 28/11/2019 Heretz Nivel
I3545BKVIBBWTL44PA363AZ3UE

El presidente Mauricio Macri aseguró este miércoles que su gobierno deja “una vara alta” que “hay que cuidar” y remarcó que cuatro años atrás encontraron empresas del estados en estado de “abandono” y con “falta de inversión”.

En una de sus últimas actividades antes del traspaso de mando, el mandatario recorrió la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA), ubicada en la ciudad de Córdoba, donde pidió “cuidar lo que se ha logrado” con el desarrollo de esa empresa porque ahora “hay un proyecto que crece” y que “pone en valor el trabajo de los argentinos”.

Durante su discurso cuestionó la gestión de Cristina Kirchner y dijo que en el pasado “habían confundido una empresa del estado con un aguantadero de la política”. En esa línea, y frente al auditorio, agregó: “La llenaron de gente que no tenía nada que ver con la pasión que ustedes comparten por el desarrollo, por la ingeniería, por el armar, el reparar”.

Macri remarcó que la recuperación de FAdeA "no tiene sólo que ver con haber vuelto a construir aviones después de más de 10 años", lo que despertó el interés de compra de otros países, sino la puesta en marcha de tareas de mantenimiento de aeronaves y de servir de planta para la construcción de aerogeneradores en proyectos de energía eólica.

Sostuvo que “son todas oportunidades que ponen en valor el trabajo de los argentinos” y destacó que en Córdoba “hay desarrollo, ingeniería y capacidad industrial”. Fue en ese momento en el que remarcó el trabajo hecho durante su gestión. “Esta vara alta que hemos puesto estos años hay que cuidarla y no esperar a que esto vuelva atrás”, afirmó.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el intendente de la capital provincial, Ramón Mestre; la senadora nacional Laura Rodríguez Machado, el diputado nacional Héctor Baldassi, y el titular de la planta, Antonio Beltramone.
FAdeA depende del Ministerio de Defensa y se dedica a la fabricación, mantenimiento y modernización de aeronaves, la primera de su tipo en América latina.

Según informaron desde el Gobierno, desde 2016 se potenciaron proyectos existentes como la modernización del Hércules C-130 y la recuperación y puesta en servicio de 19 helicópteros Augusta Westland AB-206 para que sean utilizados por el Ejército Argentino y el Ministerio de Seguridad.En ese contexto, se entregaron, luego de 10 años sin producción, cinco aviones Pampa III a la Fuerza Aérea, para el cuidado de las fronteras.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto