El tiempo - Tutiempo.net

Se desplomó el techo de una escuela e hirió a una docente

La maestra fue trasladada al hospital de la localidad con una herida en la cabeza. Solo dos alumnos tuvieron heridas leves. Aún se están investigando las causas del desmoronamiento.

NACIONALES 28/11/2019 Ignacio VÉLEZ
ARCHI_617697

 

Una docente de la escuela secundaria número 28 de Florencio Varela resultó herida al desplomarse sobre su cabeza parte del cielorraso del aula en la que estaba dictando clases, en tanto dos alumnos sufrieron "rasguños" por desprendimiento del material, informaron fuentes del Ministerio de Educación bonaerense.

El hecho, que se conoció este miércoles, sucedió el martes al mediodía durante la clase de Artística, cuando un sector del cielo raso ubicado sobre el escritorio se desprendió sobre la docente, quien debió ser trasladada al Hospital de Florencio Varela donde recibió tres puntos de sutura en la cabeza. Dos alumnos que se encontraban cerca la docente sufrieron rasguños por desprendimiento del material.

"Ahora personal de Infraestructura se encuentran inspeccionando la escuela para determinar las causas. Se presume que se trataría de una filtración de agua en el techo, que habría ido horadando el material para que se terminara cayendo esa parte del cielo raso", dijo hoy a Télam Claudio Roselli, inspector Jefe Regional.

Consultado sobre el estado general de las instalaciones del establecimiento, Roselli señaló que "la escuela no está mal" aunque resaltó que "la director había avisado al Concejo Escolar de Florencio Varela a inicio de año y todavía no se había hecho nada".

Durante el día de hoy las clases permanecerán suspendidas hasta que los inspectores determinen qué sectores de la escuela se pueden utilizar y cuáles quedarán clausurados.

Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) repudiaron el episodio, apuntaron contra la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, por el estado de las escuelas y convocaron a un paro docente en el distrito. Roberto Baradel, titular del sindicato, también repudió el hecho a través de sus redes sociales.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto