El tiempo - Tutiempo.net

Gabriel Fernández, tras la condena en Capilla del Monte: “Quiero que nadie más pase por ese infierno”

La Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje condenó a una mujer, su hermano y su madre a 23 años de prisión por una feroz tortura.

PROVINCIALES 28/11/2019 Ana COHEN
gabriel fernandez condena capilla del monte

Una denuncia pública de abuso sexual contra una niña que terminó siendo falsa, derivó en una salvaje tortura contra un hombre. Su ex pareja, el hermano y la madre de ella abusaron de él, lo golpearon, lo apuñalaron y le quemaron la casa de Capilla del Monte. 

Este miércoles, la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje condenó a estas tres personas a 23 años de prisión, culpables de los delitos de "tentativa de homicidio agravado por el vínculo, por ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con abuso sexual con acceso agravado en grado de tentativa e incendio en concurso real".

 
Tras la condena, Gabriel Fernández aseguró que "vivió un infierno" y se sintió aliviado por la resolución del caso. "Esto es un castigo ejemplar para que no le pase más a nadie. Mi lucha durante tanto tiempo fue para que nadie pase por ese lugar", comentó la víctima.

A su vez, el abogado de su ex pareja condenada, presentó un pedido de apertura de la causa por el presunto abuso sexual originario. "La Fiscalía no se expidió ni lo hará. Es el tercer pedido en estos dos años y medio y siempre se negaron por falta de pruebas", aclaró Fernández. 

Por último, el hombre que estuvo 12 días internado por el ataque, pidió que la sociedad argentina "madure con respecto a las redes sociales". "No se puede salir a denunciar a cualquier persona de cualquier cosa cuando no tenés derecho a réplica de ninguna manera", sentenció. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto