El tiempo - Tutiempo.net

Carlos Paz creará un alojamiento para mujeres víctimas de violencia

Carlos Paz. A partir del próximo año, la ciudad de Carlos Paz contará con un alojamiento exclusivo para mujeres víctimas de violencia que dependerá de la Casa de la Mujer.

CARLOS PAZ 26/11/2019 Ana COHEN
f800x450-106742_158188_15

 
Carlos Paz. A partir del próximo año, la ciudad de Carlos Paz contará con un alojamiento exclusivo para mujeres víctimas de violencia que dependerá de la Casa de la Mujer. La medida fue confirmada por voceros de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad quienes confirmaron que se podría dejar inaugurado a mediados de marzo.

Un total 224 mujeres participan de los talleres que se brindan en la Casa de la Mujer con asistencia de equipos técnicos, formados por psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas que brindan asesoramiento, contención y tratamientos a las personas que sufren violencia de género.

Alejandra Roldán, secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, aseguró: «Desde el año 2020, las mujeres de Carlos Paz tendrán la posibilidad de contar con alojamiento en situaciones de violencia de género, esto surge dentro del trabajo que venimos realizando desde la Secretaría y la Casa de la Mujer».

«A diario se brinda asesoramiento, asistencia legal, psicológica y social, y contención a mujeres y personas que se encuentran en situación de violencia, pero también se realizan capacitaciones a la comunidad en general, en escuelas, a empleados municipales y se realiza la difusión de los derechos de las mujeres»; agregó la funcionaria.

 
Fuente: El Diario de Carlos Paz
 
 

Últimas noticias
Lo más visto