El tiempo - Tutiempo.net

La AFIP especificó los vencimientos de impuestos durante la feria fiscal

El organismo dio detalles de cómo funcionará el esquema impositivo durante el receso.

ECONOMÍA 26/11/2019 Heretz Nivel
AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos​ (AFIP) estableció que los vencimientos impositivos comprendidos entre la última semana de enero y la primera de febrero del año próximo se considerarán cumplidos en término siempre que se presenten las declaraciones juradas hasta el día 14 de febrero de 2020, inclusive.

La medida fue reglamentada a través de la resolución general 4637 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Durante la Feria Fiscal de verano no hay vencimientos entre el 27 de enero y el 7 de febrero de 2020, con el objetivo de alivianar la tarea de los profesionales en Ciencias Económicas.

En tanto, los vencimientos de los aportes para trabajadores autónomos operarán entre el 10 y el 12 de febrero.

Si bien en los últimos años la feria fiscal implicaba meramente una extensión en los plazos procedimentales, la novedad de lo que ocurrirá en 2020 radica en la falta de vencimientos durante este período, lo que representa un verdadero alivio para los profesionales en Ciencias Económicas.

“El próximo paso será extender el mismo pedido a las administraciones tributarias de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires para que se adecuen a este cronograma”, afirmó el día del anuncio la presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño (CPCECABA), Gabriela Russo.

 

 

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto