El tiempo - Tutiempo.net

Eduardo Valdés sobre el aborto: “Va a ser ley y yo creo que el Papa lo va a entender”

El futuro diputado nacional del Frente de Todos le contestó a monseñor Héctor Aguer al afirmar que “en Roma está legalizado el aborto y no excomulgaron a nadie”.

POLÍTICA 25/11/2019 Heretz Nivel
EDUARDO VALDÉZ

Eduardo Valdés es uno de los hombres más cercanos al electo presidente Alberto Fernández​ ​y ex embajador argentino ante la Santa Sede. Precisamente, este domingo, Valdés salió a contestarle al monseñor Héctor Aguer quien había pedido “excomulgar al presidente que legalice el aborto”.

“En Italia, en la ciudad santa, Roma, está legalizado el aborto y no excomulgaron a nadie. ¿Y sabés cuándo se legalizó? Con el Papa Juan Pablo II al frente del pontificado y Ratzinger como el gran censor. Las cosas pasan, yo le bajo dramatismo. Son discusiones que me parecen arcaicas ya", dijo Valdés en diálogo con Diego Sehinkman y Daniel Santa Cruz por La Once Diez / Radio de la Ciudad.

El futuro diputado nacional del Frente de Todos añadió: "La tendencia es que la Interrupción Voluntaria del Embarazo va a ser ley. ¿Como va a hacer? No lo sé. Mi convicción es que cuando hay embrión hay vida, pero he querido deconstruirme a ver si era de otra manera y no he podido. Ahora, sinceramente, creo que el que no piensa como yo no tiene que ir preso".

Valdés fue consultado sobre cómo tomaría el Papa Francisco la eventual legalización o despenalización del aborto en Argentina: "Yo creo que va a entender y va a interpretar por dónde marcha el mundo. Nunca va a decir que está de acuerdo, pero tampoco es para morirse. Irlanda es el país más católico del mundo y hace poco también instaló este tema (...). Yo no lo vi operando la otra vez, no tengo por qué verlo operando ahora".

Para el diputado del Parlasur "la sociedad civil va por un lado y lo religioso va por otro lado. Digo esto siendo que yo no soy un fanático verde, pero entiendo a la sociedad por dónde va".

Valdés también le respondió al Arzobispo de La Plata, Tucho Fernández, quien también había cuestionado a Fernández por el tema aborto: "No sé si es bueno el tono que usó, creo que a veces se puede hacer más bajo. A mi me gustó cómo Tucho manejó al marcha de mujeres en La Plata, mi pregunta es por qué no manejó este tema de la misma manera".

En otro orden, Eduardo Valdés confirmó que no integrará el gabinete de Alberto Fernández: “No quiero, no voy a ir al gabinete de Alberto, tengo cosas que hacer. En esta primera etapa a mí me toca la función de regar la plantita de la unidad entre Cristina, Alberto y Sergio Massa”.

Si bien fue quinto candidato por el Frente de Todos en la ciudad de Buenos Aires y solo ingresaron cuatro, Valdés confirmó también que asumirá en reemplazo de Fernando “Pino” Solanas​, quien iría como nuevo embajador argentino ante UNESCO.

Concluyó: "Cuando Cristina fue candidata todos pensaban en el doble comando. Hoy nadie piensa eso. No va a haber doble comando porque Argentina es presidencialista. Cristina lo conoce y sabe cómo es Alberto. Alberto no es chirolita de nadie, se van a dar cuenta con el gabinete".

 

 

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto