El tiempo - Tutiempo.net

Hackean a Bomberos de Santiago de Chile y publican amenazas de muerte contra Piñera

Los violentos mensajes son idénticos a unos difundidos el viernes contra el mandatario argentino Mauricio Macri.

INTERNACIONALES 25/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
chile

La cuenta oficial de Twitter de los Bomberos de Santiago de Chile fue hackeada el pasado sábado y utilizada para publicar amenazas contra el presidente Sebastián Piñera. 
“La cuenta institucional de Twitter fue hackeada y cambiada de nombre, generándose posteriormente mensajes en contra de autoridades e instituciones y, para lo cual ya se procedió a denunciar su mal uso”, señaló en un comunicado, mientras se realizaban las gestiones para retomar el control del usuario.

"Atención. La Cuenta institucional en Twitter ha sido recuperada en su totalidad, quedando disponible para continuar informando a nuestros seguidores y amigos de las actividades de la Institución", expresaron posteriormente desde la cuenta oficial.

 Las amenazas de la cuenta hackeada del Cuerpo de Bomberos.
Los mensajes llamaban a matar a Piñera y se ofrecía un incentivo económico a través de bitcoins para quien cometiera el acto.

 
“Un asesinato puede salvar a un país entero de la pobreza, corrupción, delincuencia”, afirmaba uno de los mensajes apócrifos. Además, había amenazas contra la familia del mandatario.

Llamativamente, las publicaciones son muy similares a las publicadas este viernes por la cuenta hackeada de la Universidad Torcuato Di Tella en la que se amenazaba al presidente argentino Mauricio Macri.

En algunas de sus publicaciones, ofrecieron una recompensa por quien logre asesinar al Jefe de Estado prometiendo un pago en la divisa de cripotomonedas Bitcoin.

 
Otro de los mensajes dice que "tiene que saber lo que es pasar hambre, vivir en la calle o que te roben con una pistola".

Fuente: Cronica

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto