El tiempo - Tutiempo.net

Tiene 14 años, mató a un nene de 8, está en la casa con el padre en Santa Fe

MAXIMILIANO AGUSTIN S de 14 años de edad, ya se encuentra con su padre luego de haber matado de un disparo Emanuel Luciano González de 8 años.

POLICIALES 24/11/2019 Ramiro FORTIS
detenido-rafaela-crimen-menor-de-8-anos

RAFAELA, SANTA FE. Maximiliano Agustin S. de 14 años, el asesino del niño rafaelino Emanuel Luciano González, de 8 años, en barrio Mora, ya se encuentra en Santa Fe al cuidado de su padre por disposición de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de esta ciudad de Rafaela, organismo que conduce Daniel Bernini.
De acuerdo a información publicada en el portal de LT28 Radio Rafaela, el menor asesino de Emanuel, Maximiliano Agustín S., por decisión de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, organismo dependiente del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, que tiene como “misión fundamental la formulación y ejecución de las políticas públicas para la promoción y protección de los Derechos de niñas, niños y adolescentes de la provincia de Santa Fe”, se encuentra desde ayer viernes 22 de noviembre en la ciudad de Santa Fe al cuidado de su padre.

¿Y LA JUSTICIA?
Recordemos que luego de una serie de allanamientos ordenados por el Juzgado de Menores, el viernes 22 de noviembre quedó detenido Maximiliano Agustín S., de 14 años.
Por tratarse de un menor de 14 años de edad, la Unidad Fiscal Rafaela en la personal del fiscal Dr. Carlos Vottero, en primer término se excusó de tomar el legajo de investigación debido a la minoridad del asesino.
Así las cosas el caso fue derivado a la Justicia de Menores de Rafaela, institución conducida por la jueza de Menores, María Alejandra Feraudo de Platini, quienes también se declararon incompetentes tal como lo determina la ley ya que este Juzgado toma causas de menores imputables o punibles es decir entre los 16 y los 18 años, cuando quien delinque gravemente generalmente es internado en un instituto de resocialización para adolescentes, que casi siempre son de puertas abiertas, con lo cual una buena porción de ellos se retira y no regresa nunca más.
En el caso de Maximiliano Agustín S., de 14 años, éste directamente es inimputable para la Justicia de Menores, con lo cual la encerrona legal obliga a que intervenga la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia del gobierno provincial, quienes generalmente ponen al menor bajo la guarda de sus padres o un tutor legal.
Esto último es lo que ocurrió con Maximiliano Agustín S., quien seguramente imposibilitado de retornar al barrio Mora, lugar donde se produjo el crimen, a poco menos de 48 horas del asesinato de Emanuel Luciano González, dispuso que el menor viaje a la ciudad de Santa Fe donde quedaría al resguardo de su padre, quien sería formalmente de aquí hasta los 18 años cumplidos, el responsable de la guarda de su hijo.

Fuente: La Opinión

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto