El tiempo - Tutiempo.net

Alumnos de una escuela privada hicieron una parodia nazi

Son estudiantes de la Escuela Modelo de la ciudad capital. El video, que era para un trabajo práctico de Historia, fue calificado con un 9 y la docente fue apartada de su cargo

NACIONALES 24/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
índice

Un enorme revuelo se generó cuando se viralizó un video en el que se parodiaba el Holocausto nazi.

Las imágenes fueron grabadas por un grupo de alumnos de la Escuela Modelo de San Juan y habría sido parte de un trabajo práctico, asignado por la profesora de Historia. Lejos de castigar esta actitud, la docente calificó el trabajo con un 9 y fue apartada de su cargo por el Ministerio de Educación de la provincia.

En el video, se puede ver a cuatro estudiantes interpretando diferentes papeles, como por ejemplo el de Adolf Hitler, y otros bailando la canción "Barbie Girl" pero con la letra adaptada a la ocasión.

"Soy una chica Nazi, en un mundo Nazi. Ellos viven en guetos. Es fantástico. Tú debes comportarte, o morirás. Imaginación, están en nuestra nación", dice el estribillo.

Frente a esta situación y a la tremenda difusión que tuvieron las imágenes, el ministerio de Educación también requirió: sumario administrativo para todo el personal de la escuela, un informe del representante legal del docente y personal directivo; y solicitó la intervención del Inadi.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Israelita de San Juan, dialogó con Cadena 3 y expresó su preocupación.

"En una primera instancia, el establecimiento nos expresó la indignación y molestia que sintieron. Además, nos aclararon que esta expresión es ajena a los valores que la institución quiere transmitir y que iban a tomar medidas en el asunto, tanto para la docente como para los alumnos".

El próximo lunes, todos los involucrados deberán presentarse en el ministerio de Educación para recibir un informe detallado de todas las actuaciones y pasos del procedimiento educativo.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto