El tiempo - Tutiempo.net

La Iglesia convoca a una misa de unidad dos días antes del cambio de Gobierno

Aunque no se enviaron invitaciones formales, se espera que asistan dirigentes políticos y sindicales.

POLÍTICA 24/11/2019 Heretz Nivel
IGLESIA

Cuarenta y ocho horas antes del traspaso del poder, la Iglesia católica oficiará el domingo 8 de diciembre, Día de la Virgen, una misa en la basílica de Luján por “la paz y la superación de las heridas” para la cual “convoca a participar a toda la comunidad nacional”, según se informó oficialmente.

Si bien los organizadores precisaron a Clarín que no se invitará a las autoridades salientes ni entrantes, ni a nadie en particular, se cree que al oficio religioso –que presidirá el titular del Episcopado, el obispo Oscar Ojea, podrían asistir referentes políticos, empresariales, sindicales y sociales.

La celebración –prevista para las 11 y que será concelebrada por el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Scheinig- responde a dos anhelos que la Iglesia manifestó en los últimos meses con la mira en la etapa post electoral: consolidar la paz social y achicar la grieta que divide a parte de la sociedad.

El propio Ojea advirtió en vísperas de las elecciones que “no se puede gobernar en este estado de división social en el que nos encontramos”. A la vez señalaba que “a cualquiera que le toque gobernar va a necesitar de acuerdos” por lo que insistía en “la necesidad del diálogo y de escucharnos”.

Puntualizaba entre los principales desafíos “que haya tantos hermanos con tantas necesidades” y el riesgo de naturalizar la corrupción, que consideró “el peor de los males, que tiene que ser probado y pagado en la Justicia y que no solo es un delito, sino un estado que nos va ganando”.

En la convocatoria se afirma que la invitación se extiende “a los hermanos en la fe y al pueblo en general, y tiene como propósito rezar por la unidad de los argentinos, bajo la mirada de la Virgen, patrona nacional”.

 

 

Con información de www.clarin.com sobre una nota de Sergio Rubin

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto