El tiempo - Tutiempo.net

Con un festival, la UNC festejó la Gratuidad Universitaria

Distintas bandas tocaron en Ciudad Universitaria, en el monumento a la Reforma. Estuvo presente el rector Hugo Juri.  

CÓRDOBA 23/11/2019 Cristina MERCADO
images



Este viernes, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) celebró los 70 años de Gratuidad Universitaria. La iniciativa fue llevada a cabo a través de las secretarías de Asuntos Estudiantiles y Extensión, y la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) y contó con la presencia del rector Hugo Juri y decanos de la Casa de Trejo.

“Luego de la Reforma Universitaria y los 70 años del hecho histórico de la gratuidad, que terminó de abrir las puertas no sólo a los inmigrantes sino a los hijos de los trabajadores, en el siglo 21 tenemos el nuevo desafío de llevar la educación superior a toda la población. Para eso tenemos el Campus Virtual, las universidades populares, los sindicatos, las fábricas y ese es nuestro desafío”, reflexionó Juri.

Además, también habló Rocío Chinellato, presidenta de la FUC, quien renovó el compromiso del movimiento estudiantil en defensa de la educación pública y gratuita y, en línea con el rector, se refirió a la ampliación de ese derecho hacia los sectores más vulnerables de la sociedad que hoy no acceden a las universidades.
 
Finalmente, la música llegó de la mano de Nonpalidece, Sol Pereyra, Martina Malbrán y Juan Ingaramo. La comunidad de la UNC pudo disfrutar de la celebración.

 
Fuente: cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto