El tiempo - Tutiempo.net

¿Funcionaria municipal "manguera" con los abuelos?

Se trata de María Belén Botasso, subdirectora del Hogar para ancianos Padre Lamónaca, que será separada de su cargo mientras se realiza una investigación.

POLÍTICA 23/11/2019 Ramiro FORTIS
denuncia-hogar-padre-lamonaca-cordoba

Un anciano que reside en el Hogar municipal Padre Lamónaca denuncia que la vicedirectora de ese centro, María Belén Botasso, le pidió dinero y aún no se lo devolvió. Desde la Municipalidad de Córdoba iniciaron una investigación sobre el caso y, debido a los testimonios existentes y algunas inconsistencias halladas, resolvieron separar de su cargo a la mujer.

La denunciada es funcionaria municipal. El abuelo que la acusa relató que sacó un crédito de la Anses por 60.000 pesos y, siempre según su versión, la mujer le pidió 45.000 pesos asegurando que necesitaba el dinero porque su hijo estaba enfermo.

ElDoce.tv accedió a estas revelaciones tras la palabra de Claudia Cabrera, una de las profesoras del hogar. El presunto damnificado es su alumno y la docente dio detalles sobre la denuncia.

“Él consiguió un crédito y le contó a algunos de sus compañeros. Creo que así se enteró la vicedirectora. Un día ella fue a su cuarto y, estando los dos solos, le pidió prestado el dinero y le dijo que se lo iba a devolver en el transcurso de dos meses. Pero hasta ahora no pasó”, explicó la profesora, quien además asegura que varios trabajadores del lugar están al tanto de lo ocurrido.

Según esta versión, el anciano le entregó el dinero el pasado 20 de junio. El denunciante vive en el hogar hace tres años y la docente contó que no denunció antes el caso “porque  tenía miedo de que lo echen, ya que si eso pasa él no tiene familia ni lugar a dónde ir”.

Pablo Igarzabal, subsecretario de Atención Hospitalaria de la Municipalidad de Córdoba, confirmó que están al tanto de la denuncia y que comenzaron una investigación para determinar si los hechos fueron de esa manera. Mientras tanto, María Belén Botasso será separada de su cargo, en el que cobra $87.132,40 según los datos de Gobierno Abierto. 

“Hubo un conflicto de partes. La denuncia presentada por el residente del hogar existe y se inició un procedimiento administrativo. En principio sería un problema de instancia privada, pero nos preocupa que esto tenga un impacto negativo en nuestra gestión”, declaró Igarzabal tras ser consultado por este medio.

“Es un tema muy delicado, por eso fue inmediata la intervención institucional”, remarcó además y reveló que la denunciada negó los hechos. El director del Hogar Padre Lamónaca, Gabriel Marinetti, también tomó conocimiento de la situación.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto