El tiempo - Tutiempo.net

¿Alperovich violín?

La sobrina lo denunció por violarla. La víctima tiene 29 años y trabajó como su asistente. A través de una carta, expuso los vejámenes a los que fue sometida. El exgobernador negó las acusaciones a través de Twitter.

POLÍTICA 23/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
una-sobrina-denuncio-a-jose-alperovich-violacion-abuso-sexual

"#NoNosCallamosMás: Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”, así comenzó la carta que hizo pública una joven de 29 años, sobrina del exgobernador de Tucumán y actual senador nacional. 

La denuncia fue radicada este viernes en tribunales penales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) en Buenos Aires. La sobrina trabajó como asistente personal desde 2017 hasta este año durante la campaña a gobernador, en la que perdió contra Juan Manzur.

“No quería que me besara. Lo hacía igual. No quería que me manoseara. Lo hacía igual. No quería que me penetrara. Lo hacía igual”
En la carta, da cuenta de las situaciones aberrantes a las que fue sometida durante todo este tiempo. “No escribo para convencer a nadie de nada. Estoy aquí contra la opresión del silencio y por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas como son, sin suavizarlas ni teñirlas, poniéndole al monstruo nombre y apellido. Cuando no le ponés nombre, no existe”, detalló.

Aseguró que su monstruo se llama José Jorge Alperovich, quien es su tío segundo y también jefe. "El avasallamiento fue demoledor. Tanto que ni siquiera pude ponerlo en palabras. Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él", continuó.

"No quería que me besara. Lo hacía igual. No quería que me manoseara. Lo hacía igual. No quería que me penetrara. Lo hacía igual. Inmovilizada y paralizada, mirando las habitaciones, esperando que todo termine, que el tiempo corra. (...) Pero su fijación no cesaba, durante mucho tiempo quiso más y más seguido, con más ganas, con más fuerza, con más violencia por mi resistencia", denunció. 

Por su parte, el senador nacional José Alperovich -quien se encontraría en Miami junto a su familia- se defendió de las acusaciones a través de su cuenta de Twitter. Luego de identificar a la víctima públicamente, indicó: "Deseo negar enfáticamente los hechos que denuncia. Cuento con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y la verdad".

"Por otra parte, informo que desde hace tiempo he sido víctima de amenazas y exigencias indebidas por parte de quién ahora se presenta falsamente como víctima y ya con anterioridad promoví la denuncia y la investigación pertinente ante la justicia", continuó.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto