El tiempo - Tutiempo.net

Un tornado azotó el norte de Córdoba

El fenómeno se registró en la zona de Sebastián Elcano. Juan Monguillot, titular de la cooperativa de la región, dijo a Cadena 3 que el meteoro ocasionó un desastre en el sector rural.

PROVINCIALES 22/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_616616

Un tornado azotó en la noche de este miércoles a la zona de Sebastián Elcano, en el norte de la provincia de Córdoba.

El presidente de la cooperativa de la región, Juan Monguillot, en diálogo con Cadena 3 sostuvo que el fenómeno provocó graves destrozos en el sector rural.

"Mucha lluvia con vientos huracanados. Como consecuencia tuvimos caída de postes y torres de energía eléctrica", señaló.

El funcionario admitió que ya se encuentran trabajando para restituir el servicio de electricidad, aunque las tareas se dificultan ya que "las máquinas quedan empantanadas" por la inestabilidad del suelo. 

El Gobierno provincial envió un equipo técnico a Sebastián Elcano para evaluar los daños ocasionados por la tormenta que azotó a la localidad del norte cordobés.

En base a la evaluación en el lugar, los técnicos del Ministerio de Desarrollo Social dispondrán la ayuda necesaria para la localidad cordobesa.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo, indicó a Cadena 3: “Nos hemos constituido en el lugar con personal de Defensa Civil y el Plan de Manejo del Fuego, hemos encontrado un panorama bastante favorable, la localidad no ha sido afectada, sí hemos tenido afectación en la zona rural”.El funcionario precisó que la tormenta provocó la caída de entre 30 y 40 postes de energía eléctrica.Se registraron ráfagas de hasta 80km/h y la precipitación fue de 90 milímetros.Vignetta dijo que en horas de la noche se normalizaría el servicio de energía Se están evaluando los daños en galpones de la zona rural. Afortunadamente, no hay lesionados.

 Fuente: Cadena 3

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Lo más visto