El tiempo - Tutiempo.net

Una ama de casa cordobesa será indemnizada por lucro cesante

Una mujer que trabaja en su hogar y no percibe un salario, recibirá una compensación luego de sufrir un accidente de tránsito.

JUDICIALES 22/11/2019 Ricardo ZIMERMAN Ricardo ZIMERMAN
ama-de-casa-cordoba-indemnizacion-lucro-cesante-accidente

Nancy Edith Rojas sufrió un accidente de tránsito en 2012. Esto le trajo aparejado diferentes problemas: salud, emocionales y hasta económicos. Por esta razón, no podía continuar con su trabajo como ama de casa.

Siete años después, el Juzgado Civil y Comercial de 40ª Nominación de la ciudad de Córdoba ordenó que sea indeminizada por el lucro cesante. “Se determinó que estaba pretendiendo un lucro cesante, es decir, las ganancias que había perdido a raíz del accidente y de su incapacidad”, explicó el juez Alberto Julio Mayda que falló a favor de la mujer.

Lo llamativo es que es la primera vez que un ama de casa que no recibe un salario por las tareas que realiza sea indemnizada. “No solamente se está tratando de compensar los ingresos patrimoniales que tienen las personas sino toda pérdida de capacidad productiva aún cuando no recibiese un salario o un ingreso patrimonial”, agregó Mayda.

La indemnización será en dos cuotas de 3 mil pesos. “No me lo esperaba, no pensaba que iban a tomar a la ama de casa”, expresó emocionada Nancy en diálogo con Noticiero Doce. “Se ama de casa significa que hay que tener en cuenta su trabajo, porque es un trabajo no reconocido”, concluyó.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto