El tiempo - Tutiempo.net

“La relación de pareja entre los jueces es de público conocimiento”

La camarista Liliana Navarro rechazó la desmentida de la presidenta del tribunal. También puso en tela de juicio que se plantee el debate como una cuestión de género

POLÍTICA 22/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
tribunales-federales-cordoba-denuncia-vinculo-afectivo-jueces

Nuevo capítulo en la polémica que divide a los integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones. Una de las integrantes de ese tribunal salió al cruce de varios puntos centrales del comunicado que difundió la presidenta de ese cuerpo, Graciela Montesi. 

Liliana Navarro insistió en que los camaristas con los que está enfrentada tienen un vínculo afectivo. Sostiene que "la relación de pareja entre los jueces es de público conocimiento" en los Tribunales Federales.

La empleada judicial seguró que el planteo ante la Corte Suprema que hizo junto a dos colegas "está lejos está de querer inmiscuirnos en la vida privada" de Montesi y Sánchez Torres. Afirmó que, para este tipo de situaciones, los reglamentos prevén soluciones.

Cabe recordar que junto a Luis Rueda e Ignacio Vélez Funez reclaman que la presidenta de la Cámara de Apelaciones no utilice la facultad del doble voto cuando su posición coincida con la de su supuesta pareja. Además, propone que alguno de los dos "pueda realizar una permuta con algún juez de igual jerarquía".

Por otro lado, Liliana Navarro rechazó la sugerencia de Montesi de que es atacada por su condición de mujer. Aseguró que el debate no tiene nada que ver con la cuestión de género.

A su vez, ironizó sobre los viajes que la supuesta pareja compartirían: "Yo no me voy con un colega de viaje a analizar una sentencia".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto