El tiempo - Tutiempo.net

Altos de Chipión: liberaron a la familia Gorgerino

Los 5 empresarios están imputados como partícipes del supuesto fraude. Su abogado dijo que son víctimas de una actividad fraudulenta orquestada por el ex gerente detenido de la mutual, Lucas Priotti.

PROVINCIALES 21/11/2019 Ramiro FORTIS
ARCHI_613636
 Lucas Martín Priotti, el único detenido en la causa.

El fiscal de San Francisco, Bernardo Albedrione, ordenó este miércoles la liberación de los cinco integrantes de la familia Gorgerino, investigados por una presunta estafa millonaria en una mutual de la localidad de Altos de Chipión.

Se trata de una familia de productores de la zona y comerciantes. Cinco de sus miembros están imputados por el delito de estafa en calidad de partícipes necesarios.

El abogado que representa los  Gorgerino, Carlos Nayi, había dicho a Cadena 3 que sus defendidos son “víctimas” de las maniobras del ex gerente, Lucas Priotti, quien se entregó tras estar varios días prófugo.

Los aprehendidos de la familia fueron César Gorgerino (padre), sus tres hijos (Alejandro, Delcar y Julio) y una nieta (Lucía), quienes ya están en sus viviendas. 

Tras la liberación, Nayi manifestó: "La defensa había mantenido una reunión con Alberione, explicándole que se trabajará codo a codo para llegar a la verdad real y contribuir con la investigación. Recuperan la libertad y sostienen que fueron víctimas de una maniobra delictiva de Priotti".


Para el letrado, la decisión del fiscal se fundamentó en que no hay ningún riesgo procesal, tienen arraigo, no tienen antecedentes penales y tienen domicilio.

El abogado de Priotti, el único detenido, asegura que tiene "las pruebas suficientes" para probar su inocencia. El ex gerente está alojado en la cárcel de Bouwer.

El fiscal Alberione había ordenado allanar el viernes pasado la sede de la mutual y otros lugares relacionados a la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el manejo de fondos.

 

Según la denuncia, Priotti ofrecía tasas de interés elevadas para que los asociados mantuvieran dinero "depositado" y cuando les pidieron respuestas concretas, el dinero no estaba

Los investigadores estiman que el fraude sería de unos 30 millones de pesos y alcanzaría a unas 500 personas de esa localidad ubicada a 219 kilómetros de la capital provincial

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto