El tiempo - Tutiempo.net

Cerró la distribuidora de Sancor en Tucumán: 40 despidos

La Asociación de la Industria Lechera confirmó que la medida es irreversible. Los empleados protestan frente al edificio para negociar las indemnizaciones. El sector alimenticio, de los más golpeados.

ECONOMÍA 21/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
san


La planta distribuidora de Sancor en Tucumán cerró sus puertas este miércoles y dejó en la calle a cerca de 40 empleados, quienes se manifestaban frente al edificio.

El secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atirla), Eduardo Isla, confirmó que la medida es irreversible y explicó que la mercadería era poca y no justificaba la presencia en la provincia.

"Por el momento los trabajadores están realizando medidas de fuerza, bloqueando la entrada, ya que tampoco han llegado a un acuerdo con la empresa acerca de las indemnizaciones o de una supuesta continuidad laboral", detalló el delegado.

Además, informó que la mayoría de los trabajadores son adultos y dijo que les costará reinsertarse en el mercado laboral.

La crisis financiera golpea fuerte a empresas alimenticias de trayectoria. Sancor ya había cerrado su distribuidora en Bahía Blanca en diciembre de 2018, despidiendo a 44 empleados.

Arcor, con casa madre en la localidad cordobesa de Arroyito, decidió en octubre adelantarle las vacaciones de verano a 750 de operarios en algunas de sus plantas, debido a la caída en las ventas. Otros 42 trabajadores fueron despedidos en Arcor San Luis a fines de octubre.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto