El tiempo - Tutiempo.net

El primer festival feminista de Punilla se realizará en Tanti

El colectivo «Vivas Nos Queremos Tanti» realizará el próximo sábado 23 de noviembre a partir de las 16 hs, la primera edición del «Punilla Festi Fem» un festival feminista con grupos musicales, conversatorios y una feria con exposición y venta de productos de elaboración propia.

PROVINCIALES 21/11/2019 G24N G24N
f800x450-106403_157849_18

 El colectivo «Vivas Nos Queremos Tanti» realizará el próximo sábado 23 de noviembre a partir de las 16 hs, la primera edición del «Punilla Festi Fem» un festival feminista con grupos musicales, conversatorios y una feria con exposición y venta de productos de elaboración propia. Se hará en el Anfiteatro Municipal y también habrá muestras culturales y un espacio recreativo.

La premisa será abrir espacios de debate donde se debatirá sobre temáticas vinculadas a la inequidad de género, buscando visibilizar las problemáticas y encontrar posibles soluciones. La danza, música y teatro estarán presentes en la jornada y a partir de las 20 hs. dará inicio un espectáculo artístico musical de cantautoras y  bandas musicales, sorteos, cervezas y buffet.

La programación incluye las conferencias de destacadas militantes del campo popular y referentes de la lucha feminista y se anticiparon conversatorios (de las 16 hasta las 18 hs) sobre las temáticas «Encuentros y desencuentros que transitan las mujeres en situación de violencia» con Rita Silvina Herrera (abogada especialista en violencia de género); «Taller Informativo sobre HIV» con María Fernanda Giménez (Comunidad Internacional de Mujeres con VIH/Sida); «El aporte de los feminismos a las infancias más libres» con Susana Pita, Rosana Sabio y Cecilia Merchán; «Construyendo otras masculinidades»; «Taller: Estrategias para favorecer el aprendizaje y crecimiento de nuestrxs hijxs» con Ester Calcamuggi; «Mujeres Migrantes», a cargo del Grupo de Mujeres Migrantes de Tanti; «Taller: Aborto no punible» con integrantes del colectivo Ni una Menos Carlos Paz y el «Taller para adolescentes: violencia en el noviazgo» con Carolina Laje.

A la noche, dará inicio el festival con las actuaciones de Ale Bisignani y cuerda de tambores; Morenilla; Coty Zamudio y Trini Cornavaca, Romina Luc, Doctora Skarnia, White Rabbit, el grupo de danza Brotar Impulso, Ana Lisa Martínez, Diana Monteverde, Juli Rivarola y Pablo en 1989, Mestizo y Las Flores del Desierto. También habrá puestos con comidas y bebidas artesanales.   

Mariana Badano es una de las organizadoras del evento y señaló a El Diario: «El colectivo que integramos se reformó en diciembre del año pasado a partir del caso de la violación de una vecina de Tanti, eso nos movilizó y decidimos hacer algo. Nos dividimos en comisiones y planteamos la necesidad de tender redes con otras organizaciones de Punilla y ahí comenzó a gestarse este festival. Hay muchas historias por contar y descubrimos que hay mucha gente que también quiere mostrar lo que hace y como lleva adelante esta lucha feminista. Si bien nos enfocamos en la violencia de género, porque entendemos que es prioritario, también habrá música, una feria de artesanos y la posibilidad de celebrar el encuentro. Habrá talleres y conversatorios sobre las problemáticas que nos afectan, pero no quisimos quedarnos sólo con eso, sino que sumamos las expresiones artísticas y tomó formar el festival donde celebramos que podemos juntarnos».

Fuente: El Diario  de Carlos Paz

Últimas noticias
Lo más visto