El tiempo - Tutiempo.net

Vacaciones 2020: cuánto sale alquilar en los principales puntos turísticos

Chapadmalal lidera este año los destinos más económicos de la Costa Atlántica, seguido por las ciudades de Las Toninas y San Clemente. Por otro lado, Cariló encabeza la lista de los más caros.

TURISMO 21/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
costa_crop

A un mes del inicio del verano, las personas que ya definieron cual va a ser su destino vacacional dentro de Argentina, buscan alquileres temporarios y comienzan a mirar costos. La plataforma Mercado Libre, analizó mas de 35.000 publicaciones y estimó que el precio promedio por día de una propiedad en alquiler en la Costa Atlántica, si se toma como referencia un departamento de dos ambientes, es de $2.000 por día. 
 
Con todo, los cinco balnearios más caros son Cariló, con un precio promedio por día de $3.331; Costa del Este ($2.976); Mar de las Pampas ($2.729); Mar Azul ($2.655); y Ostende ($2.398).

En la otra punta, los más económicos son Chapadmalal, con $1.417 promedio diarios; Las Toninas ($1.423); San Clemente ($1.517); Santa Teresita ($1.563); Santa Clara del Mar ($1.593).

“El destino que más incrementó sus precios fue Mar del Tuyú, con un 44% de aumento versus el año anterior. Por ese motivo, Chapadmalal la desplazó como el destino más económico de la Costa para esta temporada de verano. Mar del Tuyú había sido el destino más económico de la Costa Atlántica según el relevamiento del año pasado”, detalló el informe de Mercado Libre.

De acuerdo al informe, el top 10 de destinos más demandados para alquilar una casa en la Costa está conformado por Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata, Costa Esmeralda, Mar Azul, Cariló, Costa del Este, Valeria del Mar, San Bernardo y Mar del Tuyú.

“El destino que más incrementó sus precios fue Mar del Tuyú, con un 44% de aumento versus el año anterior. Por ese motivo, Chapadmalal la desplazó como el destino más económico de la Costa".

Chapadmalal la desplazó como el destino más económico de la Costa".'); return false;">
 
Si nos trasladamos a los puntos más turísticos del país, un informe del portal local de alojamientos temporarios "Alquiler Argentina" reveló que La estadía en Córdoba también varía según la localidad: en Villa Carlos Paz rondará $3.500, en Santa Rosa de Calamuchita $3.000, en Villa General Belgrano $4.500 y en Mina Clavero $3.400. En tanto, en Colón ( Entre Ríos) se calculan $3.100 por noche. Por último, calcula $4.100 cada noche en el balneario patagónico en auge de Las Grutas ( Río Negro).

"Muchos argentinos elegirán destinos nacionales para vacacionar este verano, en detrimento de los viajes la exterior. Aun cuando el cepo al dólar no afecta directamente al turismo, es incierta su variación y una familia trabajadora le conviene tomarse el descanso lo más cerca de su casa posible", evaluó Judith Gómez Pereyra, coordinadora de Marketing de la web 

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto