El tiempo - Tutiempo.net

Capilla del Monte: Primer Encuentro de Economía Solidaria

Será el próximo sábado 23 de Noviembre de 10 a 20 hs, en el Predio Gabriel Suárez de Capilla del Monte, ubicado detrás de la estación del tren.

PROVINCIALES 20/11/2019 Ignacio VÉLEZ
Encuentro-economía-solidaria

El encuentro contará con espacios de feria de productores/as, Intercambio de semillas, radio abierta, reciclado, energías alternativas, intervenciones artísticas, Feria del libro independiente y autogestiva, nuevas pedagogías y experiencias educativas, espacio para centros vecinales y organizaciones sociales, feria feminista, talleres y charlas

Omar Grillo señaló: «Nos empezamos a juntar pensando en la economía, en la producción, reconociendo que en Capilla tenemos muchas capacidades y muchos saberes. Nos parecía que era necesario poner eso en común y que eso permitiría generar muchas condiciones de producción, de empleo y de trabajo colectivo»

Lucila, por su parte señaló que pudieron visibilizar situaciones que están latentes en Capilla y en todos lados.

Pablo Perret resaltó que valoraba mucho la posibilidad de encontrarse entre diversas organizaciones muy distintas. Buscamos salir un poco del peso como moneda pero sobre todo poder conocer al productor. «Es muy importante recuperar esos espacios de intercambio, de feria, como hace años hacían las comunidades, bajando desde las sierras a intercambiar lo que tenían»

«Cuando compramos a una multinacional, estamos desfinanciando la región. Si nos vamos comprando localmente, hay encuentro y trabajo» Omar Grillo

Fuente:CDM Noticias

Últimas noticias
Lo más visto