El tiempo - Tutiempo.net

Vence la conciliación y Aoita mantiene el diálogo

La reunión del gremio de choferes de interurbanos con empresarios pasó a cuarto intermedio y seguirá este miércoles, cuando finaliza la obligación de evitar el paro. Es por 50 despidos en Ersa.

CÓRDOBA 20/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
índice

La conciliación obligatoria para choferes del transporte interurbano de Córdoba vence este miércoles y los representantes de Aoita continuarán ese día la reunión con los empresarios en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. El encuentro inició este martes y pasó a un cuarto intermedio.

Las amenazas de medidas de fuerza iniciaron por el conflicto en la empresa Ersa tras el despido de 50 trabajadores del servicio interurbano.

La conciliación de Trabajo obligaba a la firma -durante 15 días- a retrotraer los despidos y a participar de una mesa de diálogo con el gremio Aoita para destrabar el conflicto. Trabajadores despedidos de la compañía habían indicado a Cadena 3 que pese a la medida no los habían dejado trabajar.

Claudio Luna, secretario gremial del sindicato, señaló a Cadena 3 una vez finalizada la reunión que siguen "estancados" y "sin solución".

Están abiertos al diálogo para encontrar una solución

Sin embargo, aseguró que desde la empresa están abiertos a algún tipo de diálogo para encontrar una solución, pese a que "continúan con la misma postura".

"Hay una reunión de nuestro secretario general con directivos de alto rango", adelantó sobre los avances en las negociaciones.

Por el momento no se visualizan medidas de fuerza, lo que dependerá del resultado de la cumbre de este martes.

Cabe recordar que el Ministerio de Trabajo puede dictar una prórroga de 10 días a la conciliación obligatoria.

 

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto