El tiempo - Tutiempo.net

"Tenemos que cuidar al campo"

El gobernador de Córdoba destacó en un acto en Río Cuarto el rol de los productores del complejo agroalimentario. Se firmó un convenio para pavimentar 10 kilómetros de caminos rurales.

POLÍTICA 20/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
EJvnTBWWsAEIpKF

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, brindó este martes un firme apoyo al sector agrícola y ganadero durante un acto en Río Cuarto. Expresó que "todos los cordobeses tenemos que cuidar al campo".

"Todos los cordobeses tenemos que cuidar al campo. Si hay una ciudad que es capital del complejo agroalimentario, esa es Río Cuarto. Por eso, era importante que diéramos un salto para mejorar la infraestructura del campo cordobés", destacó tras firmar un convenio de pavimentación.

El acuerdo es para avanzar en el ripiado de 10 kilómetros de caminos rurales en la zona del Consorcio Caminero 422, en el marco programa provincial de Pavimentación y Mejora de Caminos Rurales.

Ante el panorama incierto sobre el futuro de las decisiones sobre retenciones del gobierno que asumirá Alberto Fernández, Schiaretti subrayó que "siempre es bueno reafirmar la importancia del campo para Córdoba". Apuntó, en ese sentido, que el sector agroalimentario "invierte en la provincia todo lo que gana".

"No es casualidad que en los últimos años Córdoba haya batido los récords de producción de granos de Argentina. Tampoco es casualidad la buena performance del complejo agroalimentario, ni que nuestras empresas estén presentes en el mundo", enfatizó.

Y agregó: "Nuestros productores son el sujeto dinámico por excelencia de la economía cordobesa, los que van definiendo cómo Córdoba sigue produciendo Por eso, hay que cuidarlo, hay que darles herramientas para que pueda producir más y mejor". 

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto