El tiempo - Tutiempo.net

Mestre a pura obra pública

El Intendente saliente deja el poder a pura obra y queriendo dejar una imágen de gestión

CÓRDOBA 20/11/2019 Cristina MERCADO
PORTADA_Intercambiador Vial

Mejorar las vías de circulación en la ciudad es más calidad de vida para los vecinos que diariamente se mueven en la urbe más extensa de Argentina. Menos minutos al volante y un tránsito más fluido son dos de los grandes beneficios del nuevo Intercambiador Vial que el intendente Mestre inauguró este viernes en el Noroeste de la “Docta”.

“Esta obra, que tiene mil quinientos metros lineales de extensión y un puente sobre el Canal Maestro Norte, significa la extensión de avenida Rafael Núñez y la interconexión vial entre múltiples barrios del Noroeste de la ciudad”, indicó Mestre en la inauguración de esta obra de gran impacto en el tránsito, tal como lo es el nuevo túnel de plaza España en barrio Nueva Córdoba o las 3500 cuadras que pavimentó la Municipalidad.

 

Por esta zona circulan más de 200 mil cordobeses de la ciudad y el interior, a través de diversos medios de transporte, en forma diaria y ofrece una vía más ágil para transitar y evitar aglomeraciones.

El flamante trayecto conecta al cruce de Donato Álvarez y Rafael Nuñez, a la altura del Centro de Participación Comunal Argüello, con la zona conocida popularmente como “La Curva de la Donato”. Ese segmento, con 1.500 metros lineales de extensión, se ejecutó mediante un acuerdo alcanzado a través de la Concertación Público – Privada.

 

El sector tiene ahora una arteria nueva de dos manos, con mayor conectividad, pasando por la traza del Canal Maestro, donde también se construyó un nuevo puente. El proyecto contempló además un cantero central de dos metros y la colocación de 60 postes de alumbrado público con artefactos LED. La inversión de la obra supera los 75.000.000 de pesos.

Con estos trabajos, la Municipalidad de Córdoba brinda la solución a un viejo problema de circulación vial que afectaba a la zona Noroeste de la ciudad. Se alivia mucho el flujo vehicular de Álvarez: los coches, que ya utilizan la nueva pavimentación y rehabilitación de avenida Juan Manuel Fangio.

Además del impacto vial, la obra optimiza la calidad de vida de barrios tales como Argüello Lourdes, Nuevo Progreso y Blas Pascal ya que los vecinos cuentan con nuevas infraestructuras que revalorizarán estos sectores.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto