El tiempo - Tutiempo.net

Un exdirectivo de Fadea condenado por peculado

Juan Carlos Giraudo, que ya había sido despedido, fue condenado por peculado por hacer una reja en su casa con recursos del Estado. No irá a la cárcel.

JUDICIALES 20/11/2019 Ana COHEN
casa-reja-fadea-condenado

Un ex directivo de la Fábrica Argentina de Aviones fue condenado este martes a dos años de prisión condicional por el delito de peculado. Juan Carlos Giraudo fue hallado culpable de hacerse construir una reja en su casa con recursos de la empresa estatal.

Los hechos ocurrieron en 2011. En esa época el condenado era jefe de ventas, puesto que ocupó hasta 2013. El fiscal federal Carlos Gonella explicó que el acusado utilizó su jerarquía para enviar a trabajadores (con conocimiento en soldadura) en vehículos oficiales hacia su domicilio ubicado en barrio Cerro Norte. Allí, en pleno horario laboral de los empleados, hizo que instalen un portón/reja.

Por lo tanto, utilizó recursos humanos y materiales del Estado para el beneficio propio. “Este fallo tiene un contenido simbólico, es muy importante”, declaró el fiscal. De todas maneras, al recibir solo dos años de prisión condicional, el ex directivo no irá a la cárcel por este caso.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto