El tiempo - Tutiempo.net

La carne podría subir hasta un 40 por ciento

El vicepresidente de Fifra aseguró que el "reacomodamiento" de precios es "inminente y necesario" para atraer inversiones, y de esta manera abastecer al mercado interno y externo.

ECONOMÍA 19/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
índice

El vicepresidente de Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas, Daniel Urcía, estimó un aumento del precio de la carne de entre 30 y 40 por ciento en los próximos dos o tres meses.

Manifestó que el "reacomodamiento" de los valores tienen que ser "inminente y necesario". "Es inmediato porque la carne tiene un precio competitivo y atrasado respecto a la inflación, lo mismo sucede con la ganadería", agregó en diálogo con Cadena 3.

Luego, continuó: "Si no hay reacomodamiento, no hay producción ganadera rentable, por ende habría escasez y aumento de precios. La situación es difícil y habrá que trabajar para ser eficiente con la asistencia a quienes lo necesiten".

Urcía señaló que actualmente hay una puja de precios por la demanda de importación china y que ante esto, las subas podrían superar a la inflación. "Los precios al consumidor están atrasados un 15%, pero podríamos hablar de un reacomodamiento del 30 o 40 por ciento", anticipó.

En este sentido, explicó que la actividad ganadera en estos últimos cuatros años mejoró, pero no fue rentable ni atractiva para el desembarco de inversiones extranjeras.

"Los nuevos precios darán rentabilidad y atraerán inversiones -que genera más empleo-. De lo contrario, en el mediano plazo el precio interno tenderá a subir por la escasez de oferta, en igual situación a la del 2010", añadió.

Por último, subrayó la oportunidad de la demanda internacional para producir más y abastecer al mercado interno y externo. "El sector ganadero tiene que ser rentable. Habrá que asistir a los sectores necesitados, pero con mucha puntería", cerró.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto