El tiempo - Tutiempo.net

Cordobeses crearon una startup y ganaron un premio nacional

Agostina Laprovitta tiene 27 años y es parte de Wibond, una billetera virtual que le permite a las Pymes ahorrar hasta un 7% mensual en pagos, cobros e inversiones. Explicó a Cadena 3 de qué se trata.

NOTICIA DE INTERÉS 18/11/2019 Cristina MERCADO
índicepoi

 

Agostina Laprovitta es la directora financiera de una plataforma que se llevó el primer premio de la 4° edición del Programa de Innovación Financiera (PIF) del Banco Central.

La “startup” cordobesa Wibond, que se lanzó hace seis meses, creó una solución integral para gestionar cobros, pagos e inversiones y ya tiene 150 abonados.

¿De qué se trata? Lo explica la propia directora financiera de la empresa para Cadena 3.

"La idea es volver las transacciones más directas, baratas y automáticas de manera digital", afirmó la joven cordobesa. "Está orientada a resolver las necesidades de la empresa; se automatizan procesos clave del negocio", agregó Laprovitta.

"No tiene ningún costo de mantenimiento ni apertura, a diferencia de los bancos, y permite pagos diferidos en un proceso similar al de los cheques", comentó la emprendedora, quien forma parte de la fintech creada por un grupo de jóvenes cordobeses.

Este tipo de interfaces, llamadas "Fintech" (unión de las palabras Finance Technology) ofrecen formas de financiamiento más flexibles que los métodos tradicionales y encabezan las preferencias de las pequeñas y medianas empresas.

El servicio no tiene costo si el dinero de los pagos se retira después de los 10 días. Si se retira antes, tiene un precio de comisión de 1,99%.

Fuente: cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto