El tiempo - Tutiempo.net

Hay olor a coima y afano

Un funcionario de Juan Schiaretti recibió una retribución sospechosa por parte del Surrbac. Trabaja en la Secretaría de Seguridad de la Provincia y será legislador en 2020. Los movimientos se dieron en octubre y noviembre de 2017.

POLÍTICA 18/11/2019 Ignacio VÉLEZ
mauricio-saillen-pascual-catrambone-surrbac-transferencia-dinero-gaston-eduardo-massimino-gobierno-cordoba

En el mes de octubre, el periodista Roberto Battaglino anticipó en Arriba Córdoba, durante la sección "La servilleta de los viernes", que un funcionario de Juan Schiaretti recibió una retribución sospechosa por parte del Surrbac.

Ahora la Unidad de Información Financiera de la Nación (UIF) dio a conocer que se trata de Gastón Eduardo Massimino, quien trabaja en la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Córdoba y el próximo 10 de diciembre asumirá como nuevo legislador de Hacemos por Córdoba. 

De acuerdo al "Informe de Inteligencia 0679/18" presentado por la UIF, a Massimino le depositaron en su cuenta sueldo -Banco de Córdoba sucursal Nueva Córdoba- cheques por un total de 3.272.771 pesos, de los cuales, 1.589.900 pesos provinieron del gremio de recolección de residuos de Córdoba. Estos movimientos se dieron entre octubre y noviembre de 2017.

Según detalló La Voz, 89.900 pesos fueron librados por la obra social Ossurbac a la orden del dirigente detenido Mauricio Saillén y el resto emitidos por la empresa Cotreco. Todos endosados por Saillén y el contador Juan Carlos Delgado.

"No hay motivo que permita justificar el flujo de fondos del Surrbac a Massimino, y la categorización impositiva en que se encontraría registrado este último no guardaría relación con los montos elevados", se lee en el informe.

Además, agregan que no descartan que las transferencias "guarden relación con algún tipo de retribución tendiente a direccionar las referidas licitaciones, y de esta manera evitar el desplazamiento del sindicato".

Por su parte, Gastón Eduardo Massimino se defendió -en diálogo con La Voz- diciendo que "es una locura vincular esos cheques con una supuesta coima pagada por el gremio" y aseguró que fueron para comprarle un lote en el barrio privado Terrazas del Alba (Las Tapias, Valle de Traslasierra).

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto