El tiempo - Tutiempo.net

Robaron ecógrafo de Hospital de Niños y quedaron escrachados

La policía trabaja con imágenes captadas en el nosocomio, en las que se ve a dos hombres dejando el lugar con mochilas, aunque autoridades del hospital no confirmaron que las mismas estén vinculadas con el ilícito.

NACIONALES 17/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ecografo_1_1

Autoridades policiales bonaerenses y funcionarios del Ministerio de Salud investigan el robo de un ecógrafo en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, y las imágenes brindadas por las cámaras de seguridad del lugar aportarían la identidad de los ladrones.

 
En la búsqueda de indicios se trabaja con imágenes captadas en el centro médico en la tarde del viernes, en las que se ve a dos hombres abandonando el lugar con mochilas, aunque las autoridades del hospital no confirmaron que las mismas estén vinculadas con el ilícito.

 
En las imágenes se aprecia a un hombre con una mochila, en la cual podría llevar el aparato sustraído, y en otra filmación puede observarse a un supuesto cómplice, pero por el momento no se brindaron datos precisos.

 
Fuentes médicas sostuvieron que para robar un ecógrafo se requiere conocimiento específico de su funcionamiento, en cuanto a cableado y conexiones.

Funcionarios de la cartera de salud bonaerense radicaron la denuncia penal, lo que activó una investigación y cabe destacar, que el ecógrafo robado es un Mylab Gold 25, con número de serie 7370.

Autoridades del hospital ubicado en la calle 14 entre 65 y 66 de La Plata destacaron que a pesar del ilícito las prestaciones no se verán afectadas.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto