El tiempo - Tutiempo.net

Pánico mundial por la reaparición de la "Peste Negra"

Dos casos detectados en China pusieron en alerta a varios países. En mayo de este año también se supo el caso de una pareja de mongoles, que murió tras contraer esta enfermedad

SUCESO 16/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
peste

En China, dos personas contrajeron "peste negra" y se encuentran internadas en un hospital de la ciudad de Beijing, donde están recibiendo un tratamiento para combatirla.

La "muerte negra" es causada por bacterias y puede ser contraída a través de la picadura de pulgas o animales infectados, por lo que las autoridades de Beijing ya han implementado medidas preventivas de control.

La peste que llevan las dos personas afectadas es del tipo neumónico, que tiene el perjuicio de meterse por entre los pulmones  y es considerada por los especialistas como la más dañina de todas.

 
 Por otra parte, los otros dos tipos de "negra muerte" que existen son la peste bubónica y la peste septicémica. La primera se produce una inflación en los ganglios linfáticos, mientras que la segunda contamina la sangre.

 
En mayo de este año, se conoció la noticia de la muerte de una pareja de mongoles que falleció tras comer riñón de marmota crudo, lo que produjo una medida de cuarentena por parte del gobierno de ese país para evitar que se propague la enfermedad.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Lo más visto