El tiempo - Tutiempo.net

Protestaron frente a la Embajada de Bolivia en apoyo a Evo

El Polo Obrero y grupos de izquierda manifestaron su descontento por la situación del ex Presidente boliviano. Las avenidas Corrientes y Florida permanecieron cortadas.

NACIONALES 16/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_615489

Distintos sectores de izquierda se reunieron este viernes en un acto frente a la Embajada de Bolivia en Buenos Aires para brindar su apoyo a Evo Morales.

Las principales calles de la ciudad porteña permanecieron bloqueadas durante toda la tarde.

Las avenidas Florida y Corrientes estuvieron inhabilitadas desde el Obelisco hasta el sector del Bajo Porteño.

El acto se llevó a cabo del Polo Obrero y otros grupos de izquierda. Las organizaciones marcharon desde el Obelisco hasta la embajada para solidarizarse por la situación del ex Presidente boliviano.

Gabriel Solano, diputado porteño del Partido Frente de Izquierda y de los Trabajadores vociferó: "El problema con Bolivia se arregla con paro de la CGT".

Una manifestante pidió el acompañamiento de los argentinos y dijo a Cadena 3: "Me duele mucho lo que está pasando. A los hermanos argentinos, por favor les ruego que no nos abandonen por favor. Los medios de comunicación boliviana privada se han vendido. En Bolivia, están secuestrando, torturando y matando".

Marcos Sosa, simpatizante de Evo morales, expresó: "Evo va a volver. Nosotros somos la mayoría, yo hace 30 años vivo acá, somos más de 2 millones de bolivianos. Tenemos que ser fuertes. Evo Morales va a venir, primero a visitarnos acá en Argentina, Fernández lo va a recibir".

Por otra parte, usuarios de la vías manifestaron también su disconformidad por los cortes en las principales avenidas de la ciudad porteña. Alrededor de 70 y 80 mil autos llegan a transitar en horarios picos por la Av. Corrientes.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto