El tiempo - Tutiempo.net

Casi 10 mil personas en el Festival de Jáchal

La gran noche de la 59º Fiesta Nacional de Jáchal colmado por grandes artistas que hicieron vibrar a todo el público como Los Tekis, Los nombradores del Alba, Dúo Mínguez, entre otros.

ESPECTÁCULO 16/11/2019 Julia VOSCO
ARCHI_615518

La provincia de San Juan vive este viernes la 59º Fiesta Nacional de la Tradición, el festival que se realiza en homenaje al poeta Buenaventura Luna todos los años.

El instituto "Modern Dance" abrió el escenario al ritmo las típicas danzas folclóricas. Luego, el Chango Huaqueño presentó alguna de sus canciones de su repertorio musical. 

 
El Dúo Mínguez Barbosa conmovido ante la presencia del público manifestó: "Tenemos el más grato recuerdo". A continuación, pidieron a los espectadores que los acompañen con una "tonada" y sonó "Se fueron los sueños míos". Se despidieron con la pieza musical "Allá en el quinto cuartel".

Al transcurrir las horas más personas llegaron al anfiteatro natural a celebrar el homenaje a Buenaventura Luna. 

En cuanto a lo artístico, el Ballet Raíces del Norte, también danzaron zambas y chacareras ante los casi 10 mil espectadores.  

Sergio Daniel Campos, Luis Ignacio Prado y Facundo Toro, hijo de Daniel Toro se adueñaron del escenario aclamado por fuertes aplausos de bienvenida. 

Los Nombradores del Alba comenzaron su presentación con un video al estilo "sketch" de los preparativos que los artistas vivieron para llegar a San Juan.

"La muerte del carnaval", "Tocamelo una chacarera", "La parranda larga", "Zamba", "Para ir a buscarte", "El antigal", "Chacarera del rancho" fueron los temas musicales que tocó el grupo musical encabezado por Facundo Toro. 

No faltaron los grandes clásicos como "Zamba para olvidar" que hicieron animaron al público a bailar en medio de la pista y entre las sillas.

Posterior al conjunto folclórico, Los Tekis adelantaron su show en la grilla del festival debido a modificaciones en su respectivo traslado. 

15 candidatas se postularon para la elección y la coronación de la Paisana Mayor y Primera Paisana, en una de las fiestas más importantes del departamento de Jáchal. 

 

La presentación de Los Tekis fue una de las más esperadas. En las redes sociales de la Municipalidad de Jáchal, los integrantes de la banda publicaron un vídeo en víspera de su show. 

 Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto