El tiempo - Tutiempo.net

BELGRANO DA "ANGUSTIA"

Un equipo a la deriva producto de una dirigencia inoperante que nunca actuó con la seriedad que Belgrano y su historia lo requieren. Es imprescindible un golpe de timón urgente y quizá incluya el paso al costado de quienes no saben ni pueden dar soluciones

DEPORTES 16/11/2019 Omar EDEN
ARCHI_615542



Belgrano empató este viernes a la noche 2-2 ante Alvarado de Mar del Plata y los hinchas nos dejaron pasar la oportunidad para expresar su enojo, en un partido correspondiente a la fecha 13 de la zona 1 de la Primera Nacional.

El conjunto local entró dormido al campo de juego y los marplatenses no desaprovecharon la oportunidad para abrir el marcador al minuto de juego. Luego de un centro, la defensa descuidó a Fernando Ponce que de media chilena puso el 1-0 y activó el nerviosismo en Alberdi.

Sin embargo, Belgrano respondió con un cabezazo de Pablo Vegetti que atajó Emanuel Bilbao abajo, y después con un remate desde lejos de Nahuel Luján que exigió al arquero junto a su palo izquierdo.

El local tuvo el balón, buscó con centros cruzados o con alguna pelota parada, mientras que Alvarado apostó decididamente al contraataque. Luján abanderó al equipo y se mostró siempre como una de las opciones de ataque.

De tanto ir, el arquero de Alvarado dejó un rebote en el área luego de un remate de Gastón González y Pablo Vegetti pescó la pelota e infló la red del arco que da espaldas a la ex Cervecería Córdoba. 

Minutos después, lo tuvo Germán Rivero para el elenco marplatense, pero su remate se desvió en Joaquín Novillo al tiro de esquina. El primer tiempo terminó en tablas.

En el complemento, Belgrano siguió con la tenencia aunque Alvarado no se replegó y peleó el partido en el medio. Pero la irresponsabilidad del ingresado Vidal, tras dar un golpe de puño a Vázquez, dejó a la visita con 10 jugadores.

Con un remate de media distancia de Luján, que se metió en el ángulo superior derecho del arco de Bilbao, el "Pirata" lograba esa victoria tan necesaria.

Pero en la siguiente jugada se volvió a dormir la defensa y Alvarado respondió con un remate cruzado de González. Ya sobre el final, Vegetti y Luján estrellaron dos tiros en el travesaño del arco de Bilbao, que se convirtió en la figura del partido.

Con este resultado, Belgrano estiró a ocho la serie sin triunfos, con cinco empates y tres derrotas, mientras que por el contrario, Alvarado alargó su racha positiva a cinco encuentros, con tres victorias y dos igualdades.



 Con información de Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto