El tiempo - Tutiempo.net

El Presupuesto 2020 de Córdoba llegó al Concejo Deliberante

Prevé aumentos de hasta un 41% en impuestos inmobiliarios. El 27 de noviembre sería la primera lectura y audiencia pública y se aprobaría con el recambio de concejales después del 30.

POLÍTICA 15/11/2019 Cristina MERCADO
índice

El Presupuesto 2020 de la ciudad de Córdoba tomó estado parlamentario este jueves en el Concejo Deliberante. Contempla aumentos cercanos al 41% en impuestos inmobiliarios y subas en los mínimos para el comercio y la industria.

El concejal Lucas Balián, jefe del bloque oficialista, señaló a Cadena 3 que el jueves de la próxima semana se realizará la primera lectura de la previsión. El 27 de noviembre se realizaría la audiencia pública.

A su vez, el edil destacó que decidieron que lo que corresponde es que la segunda lectura del Presupuesto la hagan los concejales que van a asumir a partir del 30 de noviembre.

"Dejaríamos aprobado en primera lectura el Presupuesto con la audiencia pública que corresponde y el nuevo Concejo Deliberante aprobaría la segunda", explicó.

El nuevo Concejo deliberante aprobaría la segunda lectura

Sobre los posibles aumentos, argumentó: "Los parámetros son como siempre se vienen haciendo; son por las diferentes áreas y relacionados a la inflación real, fundamentalmente en un marco en donde aumenta el presupuesto provincial".

Para la presentación se esperó que se presentara el Presupuesto de la Provincia, que ocurrió el pasado martes.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto