El tiempo - Tutiempo.net

Inflación octubre en Córdoba: 2,94 %

Alcanzó el 48,99% interanual, según la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia. Mientras que el Indec informó que el incremento a nivel nacional fue del 3,3 por ciento.

ECONOMÍA 15/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
inflacion-cordoba-suba-precios

La Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia de Córdoba informó que la inflación del mes de octubre fue del 2,94 por ciento. La interanual (octubre 2018) fue de 48,99% y lleva un acumulado en el año del 40,66 por ciento.

De acuerdo al Índice de Precios al Consumidor Córdoba, la variación se explica principalmente en los aumentos de la salud, agua y electricidad (3,2% y 6,53% respectivamente). Acá, los rubros que sufrieron modificaciones:

*Propiedades, agua y electricidad (4,70%): debido al aumento de electricidad, suministro de agua y alquiler de la vivienda

*Alimentos y bebidas (1,83%): a raíz del incremento de carnes y derivados, bebidas no alcohólicas y en pan y cereales

*Salud (4,40%): por las subas de productos farmacéuticos y seguros relacionados con la salud

*Transporte y comunicaciones (1,63%): como consecuencia del aumento en combustibles y lubricantes para vehículos, y en peajes

 

Mientras que a nivel nacional, el Indec difundió los datos registrados y se observa una leve desaceleración respecto a septiembre que fue del 5,9 por ciento. La inflación de octubre fue del 3,3 por ciento y la acumulada del año es del 50,5 por ciento. La suba más alta se observó en la salud: 4,7 por ciento.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto