El tiempo - Tutiempo.net

Ricardo Alfonsín habló de “desplazar de la conducción” a los líderes de la Unión Cívica Radical

"Me da la sensación que lo que hoy persiste del radicalismo es solo el nombre nada más", aseguró el ex diputado.

POLÍTICA 15/11/2019 Heretz Nivel
RICARDO ALFONSÍN

El ex diputado Ricardo Alfonsín volvió a cargar contra la vinculación de la Unión Cívica Radical con el PRO tras la postura adoptada ante la crisis institucional en Bolivia y aseguró: “Me da la sensación que lo que hoy persiste del radicalismo es solo el nombre nada más”. Además, comentó las intenciones de “desplazar de la conducción del partido a quienes lo llevaron a esta situación”.

El hijo del Padre de la Democracia enfatizó que en la nación del Altiplano “hubo un golpe de Estado”, definición que no fue sostenida por la alianza Juntos por el Cambio. Ante esto, indicó que “Cambiemos busca eufemismos a la hora de hablar de lo ocurrido en Bolivia” y exigió que “debe analizarse” la unión de su partido con el espacio conducido por Mauricio Macri.

“Tenemos derecho a saber qué es lo que están defendiendo los radicales y qué ideas van a defender de acá en adelante”, resaltó el excanidato a presidente, quien acentuó que “cuesta reconocer a la UCR en estas actitudes”. “Me da la sensación que lo que hoy persiste del radicalismo es solo el nombre nada más”, aseveró en el programa radial “Mañana Sylvestre”.

En esa línea, el dirigente que tuvo contactos con el presidente electo Alberto Fernández y con quien intercambiaron elogios, opinó que “cada vezz se hace más difícil que el radicalismo esté en Cambiemos” y contó: “Muchos radicales me dicen que es necesario hacer un esfuerzo por desplazar de la conducción del partido a quiénes lo llevaron a esta situación”.

Como publicó El Intransigente, Alfonsín se había mostrado “preocupado” por la posición tomada por Macri ante Bolivia ya que no hay “una clara condena”. Igual, admitió que entiende que cuando uno ocupa la presidencia, “tiende a cuidarse más” pero consideró que “hay que ser mucho más categórico” respecto a lo que sucede en el vecino país.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto