El tiempo - Tutiempo.net

Familiares de Leonardo Favio advirtieron que hay "demoras" en la herencia del artista

A siete años de su muerte, Nicolás Jury, uno de los hijos del cantante, denunció en diálogo con DiarioShow.com que hay "un gran retraso" en los trámites para acceder a la sucesión valuada en los derechos de autor del cineasta.

ESPECTÁCULO 14/11/2019 G24N G24N
leonardo_favio_cr

El director Fuad Jorge Jury, conocido popularmente como Leonardo Favio, falleció en 2012 y tras su partida dejó un gran legado cultural en la historia del cine argentino que se materializa en películas como "Crónica de un niño solo". También es recordado por su fervor político y militancia peronista.

Favio ha sabido desempeñarse a lo largo de su carrera en diversos roles: director de cine, actor y cantante son algunas de las actividades en las que ha trabajado. Sin embargo, a siete años de su muerte, su herencia se encuentra demorada en la Justicia y sus tres hijos no pueden completar los trámites sucesorios. 

Este tramite suele ser tedioso, largo y costoso, pero a la familia Jury le llama la atención que "se demore tanto cuando es un proceso que debería haber salido hace tres años", advirtió Nicolás Jury, uno de los hijos del artista.

 Favio falleció a los 74 años en 2012.
La suma por los derechos de autor de toda una vida dedicada al arte es de unos cuantos millones de pesos que deberían cobrar los descendientes, según estimaron. La preocupación es por "cuánto se devauló la cifra con el correr del tiempo", criticó el joven en diálogo con DiarioShow.com. 

"Los trámites están de hace rato por la suceción de mis padres y ninguno de los hermanos ha podido acceder a ello porque hay gente trabando la cosa", denunció y sostuvo que "hay gato encerrado" en la cuestión ya que no encuntra argumentos sobre la demora del caso.

La causa está a cargo del Juzgado Civil N° 22 y están implicadas instituciones que nuclean a los autores y realizadores, uno de ellos es Sadaic (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de la Música).


Ante la consulta sobre los motivos de la prolongada tardanza en la resolución de los trámites, Nicolas indicó que "hay una de las partes que no se presenta nunca a las audiencias". Además, no hay explicaciones del por qué de esta ausencia. Pero, no descartó un entramado político dada la cercanía de su padre con el peronismo.

La situación se hizo pública a partir de una publicación de Horacio Labraña, hermano del intérprete, en el que disparó contra el culpable de esta traba: "Quien sea que esté trabando la sucesión debería pagar con sus patrimonios personales las pérdidas que están ocasionado".

La herencia de Favio a sus hijos Nicolás, María Salomé y Leonardo proviene de las regalías de sus películas y del material subido a internet. En el medio, también están los trámites por la sucesión de una de sus exparejas y madre de dos de sus chicos.

Una porción de la herencia total debe dividirse entre los tres hermanos y otra solo entre Nicolás y María Salomé ya que corresponde a la sucesión de su mamá. 

"Si lo hacemos público podemos sacar ésto a la luz y presionar a la tercera parte. Queremos que entre hoy y mañana se defina. Es una cuestión de dignidad, nos parece una sinvergüenzada lo que están haciendo, lo están demorando a propósito", manifestó Jury muy indignado.

A lo largo de su carrera, el guionista publicó decenas de títulos entre películas, documentales y canciones. También fue galardonado por sus trabajos tanto a nivel nacional como internacional, pero sus hijos aún no han podido ver ninguna retribución después de su muerte.

Fuente: Diario Show

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto