El tiempo - Tutiempo.net

Vestido con ropa del Surrbac robó decenas de celulares y tablets en la base de Lusa

Todo quedó registrado en un video. Investigan quién es y para qué se los llevó.

POLICIALES 14/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
lusa

La justicia investiga un sugestivo robo ocurrido el mes pasado en el predio de la empresa de recolección de residuos Lusa, ubicado en Circunvalación Sur.

Se trata de un hecho denunciado por la propia empresa y del que trascendió un video, al que El Doce tuvo acceso en exclusiva. Ocurrió el miércoles 9 de octubre a las 3 de la mañana.

En las imágenes tomadas por una cámara de seguridad del lugar, se ve a un hombre vestido con ropa que lo identifica como integrante del Surrbac, que entra a una oficina, y en menos de cinco minutos, se roba unos 60 aparatos, entre tablets y celulares. Los carga en bolsos, mochilas, y al final, cuando ya no tiene más espacio, se mete celulares entre sus ropas.  

 Para qué se usan

Los aparatos electrónicos robados, que estaban cargándose durante la noche, no son de particulares. Pertenecen a la empresa Lusa y se usan para sistematizar y transmitir la información que cargan los recolectores en sus recorridos diarios: si completaron la ruta, la cantidad de basura recogida, etc...

 Ahora, el Fiscal Gustavo Dalma investiga el hecho. "Se investiga si (el hombre del video) actuó solo o acompañado. Son 52 celulares y 8 tablets. Tienen un GPS con la información de a dónde se encontraban los recolectores a deteminada hora", explicó el magistrado. 

Por el momento, quedan muchas preguntas por responder. ¿De quién se trata el ladrón?. ¿Para qué se robó los aparatos?. ¿Son fáciles de revender?. ¿Pudo haber manipulación de información sensible?.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto