El tiempo - Tutiempo.net

Transporte otorga $250 millones para compensar los desequilibrios financieros generados por el bono de $5000

Serán para al transporte público por automotor urbano del interior del país.

ECONOMÍA 14/11/2019 Heretz Nivel
GUILLERMO DIETRICH

El Ministerio de Transporte estableció la suma de 250 millones de pesos, como forma de compensar los desequilibrios financieros que hubieran sido generados al transporte público por automotor urbano del interior del país, como consecuencia del bono de $5000 entregado a los trabajadores del sector privado. La medida fue publicada en el Boletín Oficial de este miércoles, mediante la resolución 721/2019.

En este contexto, mediante  la Ley 27.467 se creó el Fondo de Compensación al transporte público de pasajeros por automotor urbano del interior del país, por la suma de $6.500.000.000, para compensar los desequilibrios financieros. Así, la normativa vigente fijó un procedimiento específico para el caso en el cual se presenten estas situaciones generadas, por la aplicación de conceptos incluidos en acuerdos paritarios, en las jurisdicciones provinciales y/o municipales respecto de los servicios.

Por el Decreto de Necesidad y Urgencia 665 del 25 de septiembre de 2019, se estableció una asignación no remunerativa para todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado, que ascenderá a la suma de $5.000, a abonarse en el mes de octubre de 2019 o en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo.

Asimismo, el  22 de octubre de 2019 se llevó adelante un acuerdo paritario ante el Ministerio de Producción y Trabajo, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP), con la presencia del Ministerio de Transporte, en la cual se convino el otorgamiento de una asignación no remunerativa, a ser abonada en un solo pago de $5.000, a todo el personal activo al momento de su efectivo pago y cuya fecha de ingreso sea anterior al 30 de septiembre de 2019.

Este bono, fue una de las medidas que oficializó el Gobierno, luego de la inestabilidad financiera y la abrupta devaluación que se generó por el resultado de las elecciones primarias. En ese sentido, decidió tomar ciertos reparos para que los argentinos no sientan tanto la crisis económica y llevaron adelante una serie de normativas para disminuir los impactos negativos de la crisis.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto