El tiempo - Tutiempo.net

Pidieron 45 años de prisión para los sacerdotes del Provólo

El jefe de los fiscales de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandro Iturbide, solicitó las penas contra los acusados de abusar a los menores hipoacúsicos. Hablamos con él en Cadena 3.

JUDICIALES 13/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
índice

El Ministerio Público Fiscal solicitó la condena de 45 años para los sacerdotes Nicola Corradi y Horacio Corbacho y de 22 años y medio para el jardinero Armando Gómez, en el marco de la causa de abuso sexual a niños hipoacúsicos en el Instituto Antonio Provólo, en Luján de Cuyo.

El jefe de fiscales de delitos contra la integridad sexual, Alejandro Iturbide, solicitó a los jueces las respectivas penas contra los hombres acusados de abusar a los menores hipoacúsicos.

No conocemos nosotros otro hecho tan grave que haya ocurrido en la provincia de Mendoza
“Hemos acusado casi la totalidad de los hechos que llegaban acusados Corradi, Corbacho y hemos pedido los 45 años de prisión considerando todos los agravantes que tienen”, comentó el fiscal.

"Hemos peticionado la mitad para Gómez, que serían 22 años y 6 meses porque en el caso de Corradi y Corbacho los hechos son gravísimos. No conocemos nosotros otro hecho tan grave que haya ocurrido en la provincia de Mendoza.”, agregó.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto