El tiempo - Tutiempo.net

Recomiendan a viajeros vacunarse contra el sarampión y la fiebre amarilla

Un brote de sarampión en el país y en Brasil puso en alerta a las autoridades. Se pueden colocar las dos dosis juntas.

SALUD 13/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
vacunaciónportada

Frente a los 48 casos de sarampión aparecidos en el país, siete de ellos importados, las autoridades de salud lanzaron la campaña de vacunación para prevenir nuevos casos.

Muchas personas que se acercaron al Hospital Misericordia para vacunarse contra la fiebre amarilla, terminaron vacunados también contra el sarampión. 

“Para completar el esquema de vacunación y por los 48 casos, se actualizaron las recomendaciones de vacunación", explicó el doctor Germán Bernardi, especialista en Medicina al viajero (MP: 11725)

 
" Del sarampión hay diferentes brotes por lo que se recomienda totalmente. Se pueden administrar de manera conjunta (con la de la fiebre amarilla). Hay diferentes circulantes del virus, por lo que se recomienda para cualquier área de Brasil.", detalló Bernardi.

El doctor también hizo hincapié en el hecho de que quienes no saben si fueron vacunados contra el sarampión, conviene que lo hagan de nuevo.

Y recordó que la inmunización contra la fiebre amarilla "dura para toda la vida", por lo que no hace falta colocarla de nuevo, si ya se la aplicó. 

 

Sarampión- para quiénes: 

-Menores de 6 meses, está contraindicada la vacuna;

-Desde los doce meses hasta los cuatro años deben aplicarse dos dosis de la triple viral;

-Nacidos antes de 1965, se los considera inmunes.

 Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto