El tiempo - Tutiempo.net

Mauricio Macri repudió “la violencia” y afirmó que “las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano”

El Presidente habló en la Casa Rosada, aunque evitó referirse puntualmente a la renuncia de Evo Morales.

POLÍTICA 12/11/2019 Heretz Nivel
MAURICIO MACRI

El presidente Mauricio Macri​ repudió este martes la violencia que se vive por estas horas en Bolivia y aseguró que las elecciones y el diálogo son la salida para la crisis que vive ese país. Sin embargo, evitó referirse directamente a la renuncia de Evo Morales​, quien se exiliará en México.

"Quiero dejar claro que repudiamos la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia. Creemos en el diálogo como único mecanismo de salida de cualquier crisis que pueda tener una Nación. Y entendemos que las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano, y que sus mecanismos previstos en su Constitución son los que van a permitir esta cuestión", afirmó.

Al inaugurar en la Casa Rosada una jornada del Cuerpo de Abogados del Estado, el mandatario resaltó que "como establece la carta orgánica de la OEA, la celebración de elecciones libres y justas son esenciales para la democracia".

"Por eso vamos a trabajar siempre en la región en paz por instituciones fuertes e independientes que renuncien a la violencia y consoliden la unidad de los pueblos. Estamos siguiendo el tema de cerca y esperamos que rápidamente puedan convocar nuevamente a elecciones", añadió.

El lunes, al ingresar a la Casa Rosada, el mandatario se había referido por primera vez a la crisis en Bolivia, al expresar brevemente: "Todos estamos preocupados por lo que pasa en Bolivia".

Unas horas antes, tras la renuncia de Morales, Macri mantuvo un diálogo con su sucesor electo, Alberto Fernández, quien ensayó, según supo Clarín, algún punto de acuerdo para sondear si podía existir una comunicación en línea, es decir que tanto el saliente como el entrante expongan enfoques parecidos.

 

 

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto