El tiempo - Tutiempo.net

AFIP: prorrogan hasta el 30 de noviembre la suspensión de los embargos a las pymes

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa, había solicitado una extensión en la fecha.

ECONOMÍA 13/11/2019 Heretz Nivel
AFIP

Luego de que este lunes se produjera el vencimiento del plazo de 90 días que suspendía los embargos de la AFIP a las pymes, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), había solicitado una prórroga por igual plazo. Así, desde el organismo a cargo de Leandro Cuccioli, decidieron extender la fecha de los embargos hasta el 30 de noviembre próximo.

En este contexto, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se había enviado una carta al titular de la AFIP, donde se pedía una nueva prórroga de 90 días para la suspensión de embargos a pymes. Según la normativa vigente, comunicada en el Boletín Oficial, el vencimiento previsto era para el 11 de noviembre del 2019.

“Entendiendo el delicado contexto que aún viven las micro, pequeñas y medianas empresas, que muchas veces ven amenazada su supervivencia por la merma de actividad y la sofocante presión tributaria, es de suma importancia que se prolongue este beneficio a fin de dar alivio a su situación y alentar su desarrollo”, sostuvo el comunicado del sector.

“Dada la magnitud de los acontecimientos económico-financieros que afronta el país, se considera oportuno implementar nuevos planes de facilidades de pago que permitan regularizar obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, vencidas hasta el día 15 de agosto de 2019″, explicaba en sus considerandos la resolución general 4557 de AFIP, donde se oficializaba la extensión de la fecha de pago.

“Por otra parte, resulta procedente disponer la suspensión de la traba de medidas cautelares por el plazo de 90 días corridos para los sujetos considerados Micro, Pequeñas y Medianas Empresas“, continúa la norma. Asimismo, detallan que las medidas se dictan en el marco de las soluciones inmediatas y efectivas impulsadas por el Poder Ejecutivo Nacional a través del decreto 561 del 14 de agosto de 2019.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto