El tiempo - Tutiempo.net

Escrache y huevazos contra la mutual de Chipión

Unas 30 personas se reunieron en la sede para pedir que devuelvan sus ahorros.

PROVINCIALES 12/11/2019 Cristina MERCADO
índice

 
Ahorristas de la Asociación Mutual de Altos de Chipión realizaron este lunes un escrache frente a la sede de la institución reclamando que devuelvan sus depósitos tras el escándalo que salió a la luz a raíz de la estafa por la que está prófugo su ex gerente, Lucas Priotti (38).

Unas 30 personas se reunieron frente a la sede de la institución y realizaron pintadas y arrojaron huevos a la puerta de la misma.

La protesta se desarrolló sin incidentes. Hubo empleados de la mutual que tuvieron la intención de salir a atender a los damnificados pero finalmente no lo hicieron por recomendación de la policía.

El grupo representó a apenas una porción de la gran cantidad de perjudicados que ascendería a más de 500 según trascendidos, aunque la cifra oficial se sabrá cuando finalice una auditoría que está realizando un estudio de Las Parejas.

La maniobra por la que es buscado Priotti consistía en recibir depósitos en pesos y dólares de grandes productores hasta pequeños ahorristas a los que se le entregaba un certificado pero el movimiento no era registrado en los libros de la Mutual. Así, el ex gerente habría conseguido de manera ilegal una suma que superaría los dos millones y medio de dólares.

Sin embargo, Priotti no fue el único blanco de las protestas ya que la gente también le reclamó al presidente de la Mutual, Fabio González, y otros apellidos reconocidos de Altos de Chipión que “aparezca la plata”.

Fuente: La Voz de San Justo.

Últimas noticias
Lo más visto