El tiempo - Tutiempo.net

Alerta por tormentas fuertes en Córdoba y centro del país

El aviso alcanza al sur de la provincia, y también al sur y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, norte, centro y sudeste de La Pampa, centro y este de Mendoza, noreste de Río Negro y centro y sur de San Luis.

CLIMA 12/11/2019 G24N G24N
ARCHI_579584

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este lunes a al noche un alerta por fuertes tormentas para sur de Córdoba, sur y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, norte, centro y sudeste de La Pampa, centro y este de Mendoza, noreste de Río Negro y centro y sur de San Luis.

"El área de cobertura continúa siendo afectada de forma aislada por tormentas. Se espera que durante lo que resta de este lunes y la madrugada de mañana martes 12 las mismas se generalicen a toda la región, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, ráfagas, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos y de forma localizada", señala el parte.

De acuerdo al organismo, los mayores valores de precipitación acumulada se prevén sobre el sur y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, donde se esperan valores de entre 20 y 40 mm durante todo el período de pronóstico, pudiendo ser superados localmente. 

Estas condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del martes 12.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto